La muñeca con alma



Hace unos días un amigo que se mudo cerca de la unidad residencial "las animas", nos invito a conocer su casa, a lo que salió la plática de una historia que ahí se cuenta desde hace unos años, mi amigo por no ser originario de esta ciudad le intereso la historia y nos dimos a la tarea junto con otras compañeras de investigar acerca de esto y buscar a la famosa muñeca. 

Esta muñeca vino al hogar porque fue un regalo a la pareja y esta decidió regalarse en reyes a su primera hija. Esta muñeca vino hace 40 años pero es más antigua y se rumorea que es del año 1899 o 1845 aproximadamente.

Hace unos cuantos años en “las animas” aquí en Xalapa, vivía una familia de clase alta quien tenía una hija llamada Sara de tan sólo cuatro años de edad, un día la niña estaba jugando en el jardín con su pelota y una muñeca a la que llamaba “Yarini” a la cual llevaba a todas partes y nunca soltaba, ese día se le fue la pelota a la calle y salió enseguida a perseguirla cuando de repente no vio venir a un taxista quien la atropelló y en un instante murió. Los vecinos de esta famosa unidad cuentan que la muñeca desde ese día se embrujó y ahora está sentada en el balcón de su casa esperando a aquel taxista que mató a su dueña añorando venganza…

Algunos cuentan que al pasar la muñeca suele verlos o sonreírles, pero mientras tanto ya es una de las miles historia características de esta ciudad. Esta muñeca hoy día se encuentra en la casa y dicen que ha presenciado muerte y que también realiza milagros y por tanto le llevan ofrendas, aunque eso es más de la leyenda. Lo que es cierto que la mujer lo trata como si fuera su hija y la peina y viste a diario……

Escrito por: Zukestar
Share this article :
 

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Universo Invisible - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger