Estatua egipta que gira 180 ºC sola

Este es un vídeo viral que se ha ido pasando por toda la red y cómo siempre ocurren en los vídeos virales, hay alguna explicación comercial en ella. Podemos observar que este vídeo es en museo en el que vieron los cuidadores que una estatua de 25 cm., llamada Neb senu, se movía sola durante el paso del día.

Esta estatua se encuentra en el museo de Manchester y los cuidadores grabaron esta estatua durante 7 días consecutivo y a continuación hicieron un vídeo a cámara rápida. Esta estatua lleva 80 años en el museo y es ahora cuando se dieron cuenta. Las siguientes explicaciones son las que se han ido barajando:

  1. Puede ser un vídeo creado con el fin de que el museo sea más frecuentado y para ello mueven la estatua de algún modo: por ejemplo mediante magnetismo o mediante un sistema electrónico. Por desgracia el fin comercial lleva a que se hagan museo para ganar dinero y no para exponer cultura. 
  2. Otra es la explicación que ha dado el físico Brian Cox que nos dice que el movimiento puede estar causado mediante la vibración del flujo de personas que hay diariamente. Se le ha contrarrestado diciendo que no es posible ya que no se mueve otras figuras pero esto es posible si tiene alguna inclinación la base de esta figura. 
  3. El tiempo ha sido 7 días y sólo se movía durante el día y no por la noche. Esto ha dado la explicación de la manipulación, orreo dijeron que había una obra cercana y que con la vibración se ha movido.
  4. Otra explicación es que había una creencia de que el alma del faraón se quedaba dentro del objeto al ser enterrado el cuerpo con esta estatuilla. Mucho achacan a que es la maldición por haber desesnterrado el cuerpo, es una versión más espiritual.
Share this article :
 

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Universo Invisible - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger